11 abr 2016

Cerca del 70 por ciento de enfermeros y enfermeras sufren de estrés

Cerca del 70 por ciento de las enfermeras y enfermeros sufren de estrés debido a los horarios y a la carga de trabajo

Xalapa, Ver.- Cerca del 70 por ciento de las enfermeras y enfermeros sufren de estrés debido a los horarios y a la carga de trabajo y diversas situaciones, ya que están las 24 horas del día están cuidando pacientes, así lo dio a conocer la Directora de la Facultad de Enfermería y Presidenta del Colegio Veracruzano de profesionales de Enfermeria A.C. Yolanda Méndez Grajales.



Señaló que al personal de enfermería nadie lo cuida ya que muchas veces existe personal que está con su paciente y no va al médico en un año o dos lo cual representa que se enfermes de estrés, aunque la preparación que tienen les ayuda mucho ya que a mayor preparación tiene mejores oportunidades lo cual representa tener un mejor salario.



Señaló que "somos en un setenta por ciento las que sufrimos estres por los horarios, es una carga de trabajo y a la vez que el personal de Enfermería está más 24 horas los 365 días con el paciente y no se puede despegar del paciente".



Lo anterior lo dio a conocer previo a la presentación del libro "Proyectos de investigación en enfermería" en la sala de Videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana.



Señaló que este libro va dirigido sobre todo a los egresados para los que están estudiando y sobre todo para el personal de enfermería que está implícito en la investigación pero sobre todo en mejorar la atención del paciente.



Señaló que es muy necesario que no sólo en el ámbito clínico sobre todo en los particulares el cuidado por ejemplo señaló que en la facultad de enfermería existe un diplomado en Tanatologia el cual es está dirigido no sólo a los enfermeros si no a toda la población.



Por último señaló afortunadamente se están implementando mucho los diplomados en esta especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...