23 may 2016

Dimite la directora de Enfermería y 23 supervisores en el Hospital

Las tensiones entre miembros del equipo directivo del Hospital majorero se ha venido manteniendo desde hace unos meses

El Hospital 'Virgen de la Peña' vivió ayer una jornada de autentica convulsión al presentar dimisión la directora de Enfermería, Esther González y 23 supervisores del centro sanitario. Aunque no se han desvelado de forma oficial las causas de esta espantada en bloque, todo apunta a discrepancias en el seno del grupo de dirección.

Las tensiones entre miembros del equipo directivo del Hospital majorero se ha venido manteniendo desde hace unos meses. Esta fue la razón por la que Esther González, exconcejal socialista del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, presentara el jueves su renuncia a continuar en el cargo. Sin embargo, la sorpresa saltó ayer cuando los 23 supervisores del centro clínico siguieron sus pasos en solidaridad con la misma.

Esta es la segunda crisis en el Hospital en apenas unos meses. La primera se saldó con la dimisión de la gerente Carmina Wanden-Berge Lozano, que había sido fichada por Sanidad como una experta en la gestión sanitaria. Sin embargo, no aguantó la presión de los diferentes sectores que dirigen el centro. A finales del pasado mes de febrero el Gobierno canario nombró a José Luís Rodríguez como su sustituto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...