8 jul 2016

Con contrato fijo antes de acabar Enfermería

ás de 60 graduados del CEU se benefician ya de los contratos del King's College de Londres





Más de 60 graduados en Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera --diez del campus de Castellón-- se han beneficiado ya de los contratos enfermeros del King's College de Londres, uno de los mayores complejos hospitalarios del Reino Unido que agrupa cinco hospitales universitarios en la capital británica, a través del convenio exclusivo que firmaron ambas instituciones en el 2014. Un acuerdo que se incrementó el pasado verano con la posibilidad de realizar también prácticas formativas internacionales.

Pero el CEU ha dado un paso más en la empleabilidad de sus estudiantes con otro acuerdo excepcional: los alumnos de Enfermería que finalicen sus estudios a partir del próximo curso podrán optar a un puesto de trabajo fijo en el Royal Stoke University Hospital de la localidad inglesa de Staffordshire, una institución adherida a la Universidad pública de Keele.

La relación con esta institución se inició en el 2015 a través de unas prácticas formativas de alumnos de Enfermería del CEU. Y, precisamente, la actitud y habilidades demostradas por los futuros enfermeros promovieron esta colaboración, que amplía notablemente las posibilidades laborales de los titulados aparte de permitirles integrarse en equipos sanitarios internacionales.

El acuerdo con Royal Stoke University Hospital, además de la modalidad traineeships de un año, que garantiza a los enfermeros de la Universidad CEU Cardenal Herrera un trabajo fijo al finalizar los estudios, también contempla acuerdos Erasmus para el intercambio de estudiantes.

empleabilidad // La dimensión internacional de la enfermería es tan solo una de las puertas a la empleabilidad del grado de Enfermería en el CEU. Junto a los acuerdos mencionados, la Universidad incrementa constantemente el número de prácticas internacionales en Europa y ofrece formación complementaria gratuita en inglés y en inglés especializado en enfermería.

Otra de las apuestas de la Cardenal Herrera es reforzar la preparación de sus estudiantes para superar el futuro examen de Enfermero Interno Residente. Desde cuarto, los alumnos pueden comenzar a prepararse, sin coste adicional, para lograr una plaza en el sistema público de salud.

La Universidad también apuesta por preparar a sus estudiantes desde primero con prácticas en sus propias instalaciones, para que, llegado el momento, aprovechen las prácticas externas en centros de salud: en las mejores condiciones para aprender y aportando más valor a tutores y pacientes.

Finalmente, los enfermeros titulados en el CEU cuentan con otro plus de diferenciación: el Certificado en Competencias Comunicativas y Asistenciales para Enfermería. Y es que, como dicen los expertos, la capacidad de comunicación y manejo de las relaciones personales son claves para ser un destacado profesional de la enfermería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...