8 jul 2016

El Colegio de Enfermería reprocha que los trabajadores sociales valoren a las personas dependientes

El Colegio de Enfermería de Alicante reprocha que no se tenga en cuenta los procesos de valoración que hacen los enfermeros sobre las personas dependientes. La Conselleria de Igualdad (Alicante) ha otorgado a los ayuntamientos la autoridad para valorar a las personas en situación de dependencia, una labor de la que se encargará los trabajadores sociales.

ok

"Toda vez que las enfermeras son los profesionales sanitarios idóneos para valorar las principales necesidades y cuidados de una persona dependiente y, posteriormente, establecer la correspondiente propuesta de plan de atención de modo que no se necesite la intervención de un técnico" – ha afirmado el Colegio de Enfermería de Alicante.

La entidad apuesta por que los enfermeros se encuentren en los equipos de valoración, el hecho de no encontrarse en dicho equipo "denota un total desconocimiento o falta de voluntad de que las enfermeras ejerzan el papel que les otorgan tanto la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS) como la propia Ley de Dependencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...