16 jul 2016

EL CONSEJO DE ENFERMERÍA PIDE EXPEDIENTAR A UNA ENFERMERA

EL CONSEJO DE ENFERMERÍA PIDE EXPEDIENTAR A UNA ENFERMERA POR SUS COMENTARIOS TRAS LA MUERTE DEL TORERO VÍCTOR BARRIO

El Consejo General de Enfermería solicitará la apertura de expediente disciplinario a una enfermera de Madrid que vertió comentarios "atroces" en las redes sociales tras la trágica muerte del torero Víctor Barrio en la plaza de toros de Teruel el pasado sábado 9 de julio, según informó hoy este consejo en un comunicado.
En una nota, el citado consejo explicó que "se trata de comentarios y descalificaciones absolutamente incompatibles con la misma esencia de la enfermería cuya razón de ser no es otra que velar por la salud de las personas, aliviar el sufrimiento, combatir la enfermedad y defender la vida y la dignidad humana. No en vano, dichas manifestaciones vulneran todos los principios, fundamentos y valores éticos del Código Deontológico de la Profesión Enfermera". 
La presunta autora de los comentarios es una enfermera que se encuentra, a día de hoy, en el ejercicio de la profesión, trabaja en un hospital de Madrid y, por tanto, está sometida al Código Deontológico de la Profesión.
Ante esta situación, el Consejo General de Enfermería, como órgano regulador de la profesión enfermera en España, se ha puesto en contacto con el Colegio de Enfermería de Madrid, que es la institución a la que la legislación actual otorga las competencias para investigar, exigir las responsabilidades deontológicas e imponer sanciones en este ámbito. 
En una comunicación oficial se solicitará a dicho Colegio la inmediata apertura de una investigación que dilucide todas las posibles responsabilidades y consecuencias de esta actuación, a través del correspondiente expediente disciplinario, incluyendo la adopción de las medidas cautelares que procedan.
Además, este consejo se pondrá en contacto con el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, para proponer igualmente el inicio del correspondiente expediente administrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...