26 jul 2016

El Sindicato de Enfermería en Galicia reclama la Carrera Profesional

El Sindicato de Enfermería de Galicia ha acudido al Defensor del Pueblo para pedir que se reconozca la progresión en los distintos grados de la Carrera Profesional para los profesionales de Enfermería del Sergas.

Tras la suspensión de la Carrera Profesional en 2010 por Sergas, como medida de recorte sanitario por causa de la crisis económica, SATSE Galicia lleva aproximadamente medio año solicitando su reactivación. Se trata de un derecho reconocido por las leyes del Estado como el Estatuto Marco y la Ley de Ordenación de las profesiones sanitarias.

Desde el Sindicato de Enfermería afirman que el bloqueo de la Carrera Profesional ha supuesto un perjuicio para los profesionales que se sienten desmotivados por la falta de reconocimiento. También han declarado que estos han visto frustrado su esfuerzo, su implicación y su motivación en la profesión.

Según Carmen García Rivas, Secretaria General Autonómica de SATSE en Galicia, la temporalidad ha aumentado en los últimos años para poder ahorrarse el pago de la Carrera Profesional de estos profesionales. Además ha afirmado que se han perdido puestos de trabajo.

"No asumimos este agravio por más tiempo. Nos tendrán en conflicto sino hay respuesta", afirmó contundente la Secretaria General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...