26 jul 2016

Faltan enfermeros en las guardias y hoy lanzan un paro


Neuquén.-Hoy los enfermeros de la guardia de adultos del hospital Castro Rendón realizarán un paro y un corte de calle en protesta por la falta de personal e insumos en el sector.

"Venimos reclamando hace más de un año. Somos 29 trabajadores y necesitamos alrededor de 36-37 para cubrir los turnos frente a la creciente demanda de atención", explicó Alfredo Fraccaroli, delegado de ATESalud.

Por la medida, la guardia de adultos tendrá garantizada la atención mínima, pero anticiparon que la situación podría generar demoras en la atención.

Intenso: Las guardias son un sector clave en Salud Pública. Los enfermeros quieren más personal.

Además, bloquearán la calle Alderete frente a las puertas de la guardia. El corte comenzará a las 8 y se extenderá hasta la tarde. Allí realizarán una volanteada. Por otro lado, el miércoles 27 se sumarán al paro provincial impulsado por ATE.

La medida surgió ante la falta de respuesta de la Dirección y el Ministerio de Salud ante el histórico reclamo del sector. "Pedimos colaboración de la comunidad. Queremos una atención óptima, pero no podemos garantizarla en estas condiciones", aseguró .

La falta de personal es una constante en los principales centros de salud de la capital neuquina. La semana pasada, los enfermeros de la Terapia Pediátrica del hospital Castro Rendón realizaron un paro por el mismo reclamo. En el hospital Heller, los enfermeros realizarán un paro de 72 horas por el recorte de personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...