26 jul 2016

Los enfermeros de la guardia realizarán un paro ante la falta de personal

La medida será mañana durante todo el día. Además, bloquearán la calle Alderete, a la altura del ingreso.

Mañana los enfermeros de la guardia de adultos del hospital Castro Rendón realizarán un paro y un corte de calle en protesta por la falta de personal e insumos en el sector.

"Venimos reclamando hace más de un año. Somos 29 trabajadores y necesitamos alrededor de 36-37 para cubrir los turnos frente a la creciente demanda de atención", explicó Alfredo Fraccaroli, delegado de ATE Salud.

Por la medida, la guardia de adultos tendrá garantizada la atención mínima, pero anticiparon que la situación podría generar demoras.

Además, bloquearán la calle Alderete, frente a las puertas de la guardia. El corte comenzará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta la tarde. Allí, realizarán una volanteada. Por otro lado, el miércoles 27 se sumarán al paro provincial impulsado por ATE.

La medida surgió ante la falta de respuesta de la dirección y el ministerio de Salud ante el histórico reclamo del sector. "Pedimos colaboración de la comunidad. Queremos una atención óptima, pero no podemos garantizarla en estas condiciones", aseguró el delegado.

La falta de personal es una constante en los principales centro de salud de la capital neuquina. La semana pasada, los enfermeros de la Terapia Pediátrica del hospital Castro Rendón realizaron un paro por el mismo reclamo.

Por su parte, en el hospital Heller, el sindicado de enfermeros realizará un paro de 72 horas por el recorte de personal. Allí, el gremio optó por no realizar la atención primaria anterior a la consulta médica. La medida será desde este miércoles hasta el viernes inclusive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...