24 sept 2016

Enfermeros de hospital en Barranquilla protestaron por deuda de salarios

En la manifestación participaron cerca de 40 trabajadores del Hospital Universitario Cari, quienes bloquearon la entrada al centro de salud y alegan que les deben los sueldos de hasta seis meses.

Este jueves enfermeros y auxiliares de enfermería del Hospital Universitario Cari, de Barranquilla, protestaron porque les deben entre cuatro y seis meses de salarios. En esta manifestación participaron cerca de 40 personas, quienes bloquearon la entrada del centro de salud.

Según los afectados, hay cerca de 400 personas más afectadas por la misma situación. Gustavo Rada, líder de la manifestación, en diálogo con El Heraldo, afirmó que "los recibos siguen llegando y uno necesita un respaldo económico para poder cancelar las deudas. Sabemos que las cooperativas deben, pero no podemos seguir trabajando en estas condiciones".

Por su parte, la administración del hospital explicó que las remuneraciones no se han podido realizar por la inestabilidad del flujo de caja. Además, que están buscando estrategias con la Secretaría de Salud para dar una pronta solución al problema.

Una de las estrategias propuestas fue la creación de un convenio que permita que los dineros que debe la EPS Caprecom sean desembolsados directamente a las entidades públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...