24 sept 2016

Estudiantes de enfermería del terciario Grierson exigen pago de becas

La Escuela Superior de Enfermería Cecilia Grierson ofrece a sus alumnos el pago de una beca creada a partir del Decreto N° 1717/GCBA/2015, las becas están dirigidas a todos los alumnos y alumnas de la carrera de enfermería.

Tal como afirma la página web del Gobierno de la Ciudad "las becas tienen por finalidad facilitar el acceso a estudios de educación en la Escuela Superior de Enfermería "Cecilia Grierson", para todos los alumnos que alcancen regularidad en sus estudios desde el comienzo de la carrera y hasta el egreso".

Al día de la fecha, siendo más de un centenar y habiendo alcanzado la regularidad en la cursada los alumnos de primer año de la Escuela aún no han percibido el pago de la beca. La promesa de pago fue para el mes de agosto, para tal fin los alumnos ya retiraron sus tarjetas para cobrar el beneficio y poseen su número de cuenta pero el dinero no aparece.

La autoridades de la escuela deslindan la responsabilidad de unos a otros, sin dar respuesta al estudiantado que vale la pena aclarar sigue cursando en condiciones edilicias lamentables, bajo el ajuste criminal impuesto x el macrismo que hace aún más difícil la cursada.

Gran parte del alumnado son madres y padres de familia, muchos de ellos sostén de hogar por lo que se les hace difícil estudiar, mantener los costos del viaje del colectivo, de los apuntes y el material de prácticas con el tarifazo que aplica este gobierno.

Pero lejos de doblegarse ante la desidia de las autoridades y el Estado, los alumnos de la Escuela Superior de Enfermería Cecilia Grierson están en estado de alerta y movilización y llevaran cabo un plan de lucha para hacer efectivo el pago de las becas que corresponden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...