2 sept 2016

Rechazan amparo de garantías a los técnicos de enfermería


La Corte Suprema de Justicia negó un recurso de amparo de garantías constitucionales presentado por la Asocación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate) contra una resolución del Ministerio de Salud que estableció una bonificación anual en base a la evaluación anual del desempeño.

En fallo del 18 de agosto de este año, el pleno de la CSJ decidió no admitir el amparo de garantías presentado contra la resolución de 22 de febrero de este año, al considerar que no se han violado derechos fundamentales.

Oydén Ortega fue el magistrado ponente de este fallo, cuya decisión fue unánime al ser apoyada por sus otros ocho colegas del pleno de la CSJ.

En junio pasado, la CSJ de igual manera rechazó un amparo de garantías a Anpate en contra del ajuste salarial a los miembros de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...