El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha manifestado hoy su apoyo y solidaridad a la enfermera infectada por la fiebre hemorrágica de Crimea Congo, y han pedido que se mantenga el respeto a su identidad y le desean "una completa y pronta recuperación".
En una nota de prensa consideran que la "lamentable" experiencia del Ébola debe servir para aprender y para poner en marcha, tal y cómo ha sucedido en este caso, los protocolos de atención específica.
"Conscientes de la profesionalidad de los compañeros del Hospital Carlos III", los técnicos de enfermería confían en la pronta recuperación de la enfermera ingresada y en que, "esta vez sí, se extremen las medidas de seguridad y protocolos para todos los profesionales que la tengan que atender en cualquier momento".
Por último, señalan que las recomendaciones de tranquilidad y calma hechas por las autoridades deben ser paralelas a una coordinación eficaz en todos los niveles de la atención sanitaria, sobre todo, en aquellas zonas donde se ha comprobado un mayor índice de picaduras de estos insectos.
Ayer, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid confirmó los dos primeros casos de fiebre hemorrágica de Crimea Congo detectados en España y en Europa Occidental, y que ha causado la muerte del primer afectado y el ingreso en una unidad de aislamiento de la enfermera que lo atendió.
Tras la confirmación, se está realizando un seguimiento a unas 200 personas que han estado en contacto con los dos pacientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario