12 mar 2017

Los enfermeros premian el talento y la vocación

El Colegio de Enfermería entrega sus galardones científico, de fotografía y narrativa con motivo de su festividad.

Médicos y enfermeros son dos de los colectivos profesionales más importantes. Estos últimos celebran hoy los actos de la festividad de supatrón, San Juan de Dios, pero ayer tuvieron un adelanto con la entrega de los premios científico de enfermería y de los concursos de fotografía ynarrativa corta cuentos.

El salón de actos de la sede colegial se llenó y durante la entrega de los galardones su presidente, Juan José Porcar, recordó que la enfermería sigue inmersa en "un continuo proceso de transformación". Además, el decano de la Escuela de Ciencias de la Salud, Francisco León Puy, dibujó un panorama de los estudios de Enfermería "en el que hay que seguir insistiendo en la especialización". Al acto también asistieron el vicepresidente del Colegio de Enfermería, Emmanuel Echániz, y el gerente de Negocios de Ibercaja, Javier Muñoz. Pero los verdaderos protagonistas de la velada fueron los premiados en las distintas categorías.

Uno de los que estaba más satisfecho era Enrique Ramón Arbués, que recibió el Premio Científico de Enfermería 2017, dotado con 1.200 euros, por su trabajo 'Ganancia ponderal en el embarazo y retención de peso a los seis meses del parto'. El accésit recayó en Tamara Valero.

Hubo más galardonados, como Francisco Calvo, que ganó el concurso defotografía científico sanitaria, y Rut Berges en tema libre. Por último,Esther Fajardo se llevó el de narrativa corta y cuentos.

La cena de hermandad pondrá esta noche el colofón a los actos festivos. Durante la velada, Teresa Villanueva recibirá la medalla de oro al mérito profesional por sus 31 años de trayectoria centrados en la enfermería pediátrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...