12 mar 2017

Sigue tomada escuela de enfermería en Poza Rica


Poza Rica, Ver.- Para exigir cuentas claras y el cese de maltratos, alumnos de la Escuela Técnica de Enfermería de esta ciudad por segundo día mantienen tomadas las instalaciones de la institución, pues exigen una auditoría sobre el manejo de los recursos que se aportan, pues "no se ven mejoras a la infraestructura".

La alumna Itzel Lourdes Vera Mendoza comentó que actualmente la institución cuenta con 81 alumnos, de los cuales cada uno paga 2 mil 800 pesos por semestre, pero ni un peso de ese dinero lo ven reflejado en mejores instalaciones para recibir su preparación académica en el campo de la enfermería.

Explicó que tanto las aulas como los laboratorios se encuentran deteriorados, de lo cual ya dio cuenta el personal de la Secretaría de Educación en el Estado de Veracruz, resaltando que son los mismos alumnos quienes se encargan de faenas y hasta de pintar sus salones.

Por ejemplo "en los baños sólo sirve un lavabo de los tres que hay para cada uno; a veces no contamos con agua ni papel higiénico, hay cinco laboratorios en la institución, pero es un espacio muy reducido para el alumnado", señaló la entrevistada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...