13 oct 2017

Enfermería unida para el reconocimiento de nuestra tarea”; “Nuestra dignidad no se negocia”,


web_marcha (51)

Confirmó luego que concurrirán a la audiencia de conciliación citada para este lunes próximo por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, aunque consideró que poco servirá esa instancia para destrabar el conflicto, ante la intransigencia del Ejecutivo respecto al planteo alzado por los enfermeros.

La negociación

"Ellos -en referencia a las autoridades comunales- están negados, después de tres años de promesa, y juegan a la división de los trabajadores. Están diciendo que quieren que vayan ellos a la audiencia de conciliación, desconociendo la paritaria porque yo no digo que vaya el Intendente, sino no negocio con nadie que no sea con él. Nosotros no ponemos quién va a negociar de su parte", criticó.

Afirmó que el sindicato cuenta con "el respaldo de los compañeros y cuando queramos que alguno de ellos vaya para aclarar alguna cuestión, irá".

En cuanto a la movilización que estaban llevando adelante, explicó que asistieron unos cincuenta trabajadores porque el resto se quedó en su lugar de trabajo. "Los compañeros están trabajando y atendiendo, no dejamos al paciente. Estamos en representación de todos los sectores", dijo.

Aclaró que, en ese marco, la intención no era ser recibidos por las autoridades de la Secretaría de Salud, ya que "no tienen nivel de negociación" y deslizó que "tal vez nosotros también elevemos la vara y queramos hablar con el Intendente, vamos a ver, porque ellos no nos pueden decir con quién quieren hablar".

La medida
de fuerza

Finalmente, los manifestantes marcharon hacia el centro asistencial central para reunirse con el resto de sus compañeros y decidir en asamblea de qué manera continuaría el plan de lucha.

Al salir de la reunión, el secretario de organización gremial, David Marconi, anunció que el plantel realizará hoy un paro total de actividades. "Se debatió, charló y se resolvió un paro por 24 horas para mañana (por hoy viernes), esperando una resolución", confirmó.

Reconoció que la medida "quizás va a sorprender del otro lado", pero se refirió a las últimas declaraciones del secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, respecto a lo cual, deslizó que pareciera que "tienen apuro porque haya una audiencia de conciliación en el ministerio cuando, en tres años y medio, no supieron resolver esto".

Marconi insistió luego que las conversaciones no comenzaron ahora, sino que ya llevan tiempo, con denuncias concretas por parte del sindicato y reuniones entre las partes en el marco de la intervención de la cartera laboral, por lo que fundamentó que "no pueden decir que el reclamo es político, oportunista ni ninguna de esas cosas que salen a decir y desdecirse, y que lo único que generan es más convulsión, menos tranquilidad y acortan las posibilidades de negociación de aquellos que nos sentamos en la mesa a dialogar".

El grado
de afectación

Por lo tanto, ratificó por último la medida de fuerza prevista para hoy, pero transmitió "total tranquilidad a la población, que si bien sabemos que va a afectar, los pacientes internados y los que tengan urgencias van a ser atendidos, también las urgencias en los hospitales, como lo hemos venido haciendo incluso en el transcurso de la protesta cuando hacíamos las asambleas sin medidas de fuerza".


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...