13 oct 2017

Tras una ruidosa movilización, los enfermeros paran hoy por 24 horas y se agudiza el conflicto

En el marco del reclamo que llevan adelante por una recomposición salarial del 35 por ciento en concepto de criticidad, los enfermeros del Sistema Integrado de Salud Pública realizarán hoy un paro total de actividades por 24 horas.

La medida fue resuelta ayer en una nueva asamblea, que tuvo lugar en el Hospital Municipal Ramón Santamarina, luego de una ruidosa movilización que realizaron junto a dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil a la sede de la Secretaría de Salud, en Alem 1510.

De esta forma, los trabajadores decidieron adelantarse a la audiencia de conciliación pedida por el Ejecutivo al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para este lunes, en pos de destrabar el conflicto.


Hasta el momento, las autoridades comunales propusieron una bonificación del 10 por ciento para noviembre y un 5 por ciento más para diciembre, para luego sí sentarse a dialogar y determinar las bonificaciones, ya que entienden que "no todos los enfermeros cumplen con las mismas tareas".

Sin embargo, el ofrecimiento fue rechazado por los enfermeros, quienes en las últimas horas agudizaron aún más la lucha por conseguir un porcentaje, para todos, más cercano al 35 que están exigiendo.

La protesta

Así fue como, en representación del resto de sus compañeros, unos cincuenta trabajadores se movilizaron ayer a la sede de la Secretaría de Salud. La marcha comenzó minutos pasados de las 10 y contó con la presencia del secretario general del sindicato, Roberto Martínez Lastra, demás integrantes de la comisión directiva y delegados gremiales.

Los representantes de la órbita sindical portaron, como suelen hacerlo, sus distintivas banderas naranjas e hicieron sonar los bombos, mientras que los trabajadores por su parte acompañaron con banderas argentinas y carteles con distintas frases, como: "Enfermería unida para el reconocimiento de nuestra tarea"; "Nuestra dignidad no se negocia", entre otras.

Eufóricos, cantaron primero la canción "Resistiré" para luego culminar la movida entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Allí, Martínez Lastra dialogó con El Eco de Tandil y explicó que, en el marco del estado de alerta, movilización y asamblea permanente, la idea fue demostrarle al Ejecutivo que "esta medida está más fuerte que nunca y que los compañeros están unidos".



Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...