Una treintena de profesionales se unieron a la marcha y sumaron sus banderas con leyendas como "Enfermería unida para el reconocimiento de nuestra tarea" y "Sin enfermería no hay Hospital". Durante el día el servicio de enfermería funcionó de manera normal, lo cual se evidenció en la baja adherencia a la marcha. "No dejamos al paciente", advirtió Martínez Lastra y añadió: "Estamos en representación de todos los lugares de trabajo", en referencia a los representantes de cada una de las áreas de atención sanitaria presentes.
Solicitado por el Ejecutivo, el Ministerio de Trabajo intervendrá en el conflicto y el lunes se mantendrá una reunión entre ambas partes. De todos modos, el dirigente sindical se mostró desilusionado y sin esperanzas de que la próxima semana se arribe a un acuerdo satisfactorio para los trabajadores "después de tres años de promesas", acusó.
Durante la asamblea celebrada luego de la marcha, los presentes decidieron la implementación de un paro por 24 horas, por lo que se espera que no haya servicio de enfermería durante todo el día viernes
No hay comentarios:
Publicar un comentario