16 sept 2018

Auxiliar de enfermería fue detenida acusada de cobrar 'coima' a paciente

El dinero fue encontrado en el piso y la Policía investiga si la mujer habría realizado falsas promesas de atención rápida a cambio de dinero

Hospital Dos de Mayo

La 'coima' fue hallada en el piso. (Foto: Captura/América Noticias)

REDACCIÓN REDACCIÓN14/09/2018 10:02h

Una auxiliar de enfermería fue detenida acusada de cobrar 'coima' a un paciente en el Hospital Dos de Mayo. Melissa Jáuregui le habría pedido 380 soles a la persona a la que cuidaba de manera particular.

Según 'América Noticias', el dinero fue solicitado a cambio de conseguir que se adelantara la fecha de su operación. La mujer fue detenida dentro de dicho nosocomio tras un operativo realizado por efectivos de laDirección Contra la Corrupción de la Policía y la Fiscalía.

El dinero fue encontrado en el piso y la Policía Nacional investiga si Jáuregui habría realizado falsas promesas de atención rápida a cambio de dinero.

Corrupción en Loreto

No solo en Lima se registró un hecho de corrupción. En Iquitos la Policía Nacional intervino a Carlos Gutiérrez Vásquez, tesorero de la Municipalidad Distrital de Parinari (Loreto).

La Policía encontró en poder del funcionario más de 6 mil soles que habría obtenido a cambio de mantener en sus puestos de trabajo a servidores del municipio.

Por lo pronto, Carlos Gutiérrez será investigado por el delito de concusión y no se descarta que otros funcionarios de ese municipio estén implicados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...