16 sept 2018

Policía reprime protesta de enfermeras


La policía reprime la protesta de enfermeras frente a la Secretaría de la Función Pública, ubicada sobre las calles Constitución esquina 25 de Mayo, en el centro de Asunción. Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería explicó lo ocurrido en conversación para la 970AM.

Sostuvo que hubo un enfrentamiento que no ocasionaron los manifestantes. "Un pequeño incidente que ya fue superado". "Nosotros solicitamos una reconsideración en este concurso y ahora el Ministro de Salud está trayendo esa reconsideración a la ministra de la Función Pública", relató.

En un momento dado los agentes de la Policía empujan a los manifestantes. Entre forcejeos una mujer cae al suelo. En el video de la 970 AM se oye cuando la ciudadana reclama "¿Porqué nos van a sacar nuestras cosas?"

Mirna Gallardo, dijo que esperan a que esta tarde salga el dictamen a favor del personal de blanco. "Somos 2.000 enfermeras, aparte de 900 bioquímicos y personal de administración y Senepa".

Desde esta mañana, un grupo de enfermeras se manifiesta frente a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a raíz de un dictamen de dicha institución, que anula un concurso de oposición para contratar y desprecarizar a alrededor de 1.500 profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...