16 sept 2018

Policía reprime protesta de enfermeras


La policía reprime la protesta de enfermeras frente a la Secretaría de la Función Pública, ubicada sobre las calles Constitución esquina 25 de Mayo, en el centro de Asunción. Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería explicó lo ocurrido en conversación para la 970AM.

Sostuvo que hubo un enfrentamiento que no ocasionaron los manifestantes. "Un pequeño incidente que ya fue superado". "Nosotros solicitamos una reconsideración en este concurso y ahora el Ministro de Salud está trayendo esa reconsideración a la ministra de la Función Pública", relató.

En un momento dado los agentes de la Policía empujan a los manifestantes. Entre forcejeos una mujer cae al suelo. En el video de la 970 AM se oye cuando la ciudadana reclama "¿Porqué nos van a sacar nuestras cosas?"

Mirna Gallardo, dijo que esperan a que esta tarde salga el dictamen a favor del personal de blanco. "Somos 2.000 enfermeras, aparte de 900 bioquímicos y personal de administración y Senepa".

Desde esta mañana, un grupo de enfermeras se manifiesta frente a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a raíz de un dictamen de dicha institución, que anula un concurso de oposición para contratar y desprecarizar a alrededor de 1.500 profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria recuerda el 11de septiembre de 2020

11 de septiembre del 2020, en la primera línea de combate contra el #Covid19  llevamos casi 6 meses del comienzo de la  pandemia, y continua...