25 ago 2019

“Programa de Asistencia a Migrantes Venezolanos”,

Entre las medidas locales que la OIM ve con optimismo está la creación, en enero pasado, del "Programa de Asistencia a Migrantes Venezolanos", que da facilidades para su ingreso y regularización migratoria, como permitirles entrar al país con un pasaporte vencido hasta dos años atrás, o a chicos sin documento, que, en cambio, cuenten con su partida de nacimiento.

En el informe señalan el trabajo todavía "en construcción" para atraer, con distintos programas y beneficios, expertos de la salud en tres provincias donde la conservación del staff argentino –en ciertas especialidades puntuales- vino siendo por lo menos difícil: Chubut, Tierra del Fuego y Jujuy.

La oportunidad es grande y hay que continuar aprovechándola, parece sugerir la OIM, en este documento que, aclaran, contiene "insumos para la toma de decisiones por parte de las autoridades migratorias, sanitarias y educacionales".


Pero, ante un eventual cambio de Gobierno, ¿podría modificarse el rumbo tomado hasta ahora? Al respecto, Rubinstein fue claro: "En absoluto. Hay especialidades médicas críticas no cubiertas en algunas zonas del país, como neonatología, medicina familia y general, terapia intensiva, anestesiología... tenemos necesidad de cobertura y los profesionales venezolanos que llegan al país se desempeñan muy profesionalmente. Este es un tema que trasciende los gobiernos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amenaza Nuevo Tsunami de la Pandemia

Transcurridos varios meses de la pandemia del coronavirus, los profesionales de enfermería están muy lejos de los días en que eran considera...