25 ago 2019

insertados en el sistema sanitario más de 800 profesionales de la salud, la mayoría de ellos venezolanos”

En cuanto a los títulos, Paulo Falcón, director nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria de la Secretaría (Ministerio de Educación), explicó a Clarín que si hay demoras son necesarias: "El sistema de reconocimiento de titulaciones de extranjeros en nuestro país tiene un basamento, que es el principio de acreditación de calidad. Las universidades venezolanas no pasan por procesos de acreditación de la calidad, como la CONEAU acá. Esto nos obliga a realizar una  evaluación más exhaustiva en la que intervienen universidades públicas nacionales, lo que prolonga los plazos. Pero nos permite tener una tranquilidad acerca de la calidad en la formación del profesional extranjero".

El funcionario agregó que "no vino siendo un problema... sólo en lo que va del año tenemos insertados en el sistema sanitario más de 800 profesionales de la salud, la mayoría de ellos venezolanos"


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...