6 dic 2019

La Profesión de Enfermería Atraviesa una Profunda Crisis

Hoy el colectivo de enfermería sufrimos violencia de los pacientes, familiares, instituciones, empresarios de salud, la profesión atraviesa una de la crisis mas profunda y la violencia es una de sus manifestaciones mas preocupante, nos enfrentamos a una situaciones en lo cual los legisladores toman decisiones valiosa sobre la salud de la población y sobre el ejercicio de la enfermería, sin contar con los conocimientos para hacerlo. Y no solo los legisladores también los jueces, funcionarios del área y empresarios del sector asumen determinaciones que notoriamente se basan en la falta de sapiencia y persiguen fines económico.




Banalización nuestra profesión y nuestro trabajo, como si cualquier persona pudiese tomar decisiones en la enfermería hay muchos ejemplos.
cada una de las determinaciones tiende a precarización laboral, más allá de lo magro  salario, son las condiciones y medio ambiente de trabajo, la modalidad de contratación, lo que provoca en muchos colegas trabajar en condiciones paupérrimas, la falta de nombramientos en los hospitales, la contratación por medio de becas por muchos años.
 
Sabemos que la banalización de nuestra profesión nos enfrenta a una crisis que nos podría llevar incluso a cuestionar nuestra vocación,  en definitiva la gran mayoría de nosotros volveriamos a elegir ser enfermer@
No hay Salud sin Enfermería, No hay Enfermeria sin Enfermer@, No hay buena Enfermería  sin Enfermer@, con Salarios, Contrataciones dignas, No hay bueno cuidados de enfermería con enfermer@s disconformes.

Corre peligro la prosperidad de todos los enfermeros de la República Argentina y la supervivencia de los habitantes en las partes más vulnerables del país.

La crisis que esta padeciendo la enfermería nadie puede negar y necesita urgente la acción de todo el colectivo de enfermería, Saludos Sandro Ortega 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...