17 ago 2020

Crisis de Salud Impacta en el Personal de Enfermeria

Crisis de Salud Impacta en el Personal de Enfermeria en Tiempo de la Pandemia de Covid-19
Según ejecutivos de Tenet Health y Community Systems, dos de las mayores empresas de la industria de la salud en Estados Unidos, el fenómeno del COVID-19 ha producido pérdidas para los hospitales en cuanto a los procedimientos que tuvieron que ser pospuestos por un par de meses, esto para liberar suministros y personal para la atención de la pandemia. A esto se agrega el aumento en el costo de tratamiento de los pacientes, lo cual ha cambiado significativamente las proyecciones de ganancias esperadas.
El gobierno estadounidense a través de la Ley CARES destinó USD 100 billones de un fondo creado para esta ayuda a los hospitales, mediante un fondo de ayuda de emergencia, sin embargo líderes de la industria y analistas del sector afirman que el capital inyectado para la crisis no será suficiente para contrarrestar la disminución de los ingresos y otras contingencias.
Varios grupos hospitalarios y expertos independientes sostienen que estos fondos siguen siendo insuficientes, pues estiman que los hospitales pierden más de USD 1,000 por cada caso con COVID-19. Sin embargo, el Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos ha dicho que parte del dinero asignado para la crisis deberá utilizarse para pagar el tratamiento de los no asegurados, lo que podría ocupar hasta el 40% de la asignación, de acuerdo con estimaciones de  Kaiser Family Foundation.´

La pandemia actual por COVID-19 ha mostrado la necesidad e importancia de disponer de profesionales de salud de enfermeria  en número adecuado a las necesidades de cuidados y con buenas condiciones de trabajo (inclusive equipos de protección individual y otros recursos, apoyo al trabajo en equipo y educación continuada. 

Los profesionales de enfermería son la primera línea de atención y cuidados y tienen un rol crucial en la mejora del acceso y de la calidad de la atención de salud. El escenario actual puede tornarse especialmente fértil para que los países inviertan en mejorar las condiciones de trabajo y educación en enfermería, lo cual redundará en importantes logros para la cobertura universal de salud y el acceso a la salud de las poblaciones de la Región.
Esto constituye el fundamento que cada enfermera y enfermero debe darse el suficiente espacio y herramienta para poder pensar, actuar y hacerla realidad en redes cada vez más abiertas de colaboración, compromiso, desarrollo profesional con poder de voz y voto en la mesa de gestión de política de salud.
Buenos Aires, domingo 17 de agosto 2020, Lic. Sandro Ortega 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...