2 feb 2021

Enfermeria Pide Dialogo Social y Justicia Social

La razón fundamental de la inestabilidad del desarrollo global son en gran parte los problemas socioeconómico sanitario educativo acumulados en esta pandemia por el covid-19.

En esta emergencia sanitaria por el coronavirus, es una oportunidad única para revalorizar la importancia de la seguridad y la salud laboral como una de las condiciones fundamentales para el trabajo decente.

La exposición al virus por parte de las enfermeras y  los enfermeros  en el lugar de trabajo, debe ser parte de la gestión de la seguridad y salud de las instituciones sanitarias, partiendo con la evaluación del riesgo y la adopción de las medidas de prevención y protección, como son la aplicación de estrictos protocolos de trabajo, incluyendo las medidas higiénicas y de sanitización, el uso de equipos de protección personal adecuados suficientes, el diseño de los puestos de trabajos, la organización del trabajo, la formación preventiva y la vigilancia de la salud de los trabajadores.

justicia 

Asimismo, no debemos olvidarnos que como trabajadores de la salud también estamos dentro de un contexto social, con familia o grupo familiar. Como parte de una sociedad y trabajador debemos aspirar que, a través de nuestro trabajo, una persona debe tener un entorno de vida cómodo. Se trata de vivienda e infraestructura accesible, transporte, energía, servicios públicos y por supuesto, el bienestar ambiental esto nunca debe olvidarse. Una persona debe estar segura de que recibirá una atención médica eficaz y de alta calidad cuando lo requiera, que el sistema de salud en cualquier caso garantice el acceso al nivel moderno de servicio. Independiente de los ingresos de la familia, los niños deben poder recibir una educación decente y desarrollar su potencial. Cada niño tiene este potencial.

Para apoyar esta situación de crisis sanitaria y de cara a la futura reactivación productiva y recuperación económica, el colectivo de enfermería pone a disposición de los enfermeros y las enfermeras sus experiencias, sus herramientas y sus consejos prácticos. .

Buenos Aires, martes 02 de febrero de 2021, Lic. Sandro Ortega

#EnfermeriaVisible

#EnfermeriaPideJusticiaSocial

#NoContagiemosAlEmpleo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...