9 may 2021

En el día Internacional de la Enfermería #NoAlTrabajoPrecario

Estamos a días de celebrarse el día internacional de la Enfermeria,  donde nos encontramos a nivel mundial, la fuerza laboral de enfermería es relativamente joven: el 38% de los profesionales tiene menos de 35 años, en comparación con el 17%, de 55 años o más. En relación con la distribución etaria existe asimismo un reto mayor, representado por los profesionales que se encuentran cercanos a la edad de jubilación. Se estima que uno de cada seis profesionales de enfermería en el mundo se jubilará en los proximos diez años, y la Región de las Américas es la región de la OMS con el mayor porcentaje de personal de enfermería de 55 años o más (alrededor del 24%).
Las enfermeras y los enfermeros cuando nuestros salario no tiene un debido reconocimiento por nuestra  actividad en el sistema de salud y  no encontramos  satisfacción y debemos  considerarlo un trabajo precario. 
Domingo 9 de mayo de 2021 
Lic. Sandro Ortega
#EnfermeriaVisible
#Enfermeria2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...