Se aproxima el día Internacional de la Enfermería, continuamos desde el comienzo la pandemia del Covid-19, las enfermeras y los enfermeros seguimos con gran sobrecarga y tensión laboral, venimos dedicando en la primera línea a cuidar y atender a miles de personas poniendo en todo momento en claro riesgo nuestra salud y seguridad, así como la de sus personas más cercanas vosotros.
la labor del profesional de enfermería se ha agudizado este año con la pandemia de la Covid-19, no puede prolongarse "ni un minuto más" y, por ello, exigimos, con carácter urgente, a las autoridades gubernamentales, parlamentarias y sanitarias, pongan en marcha medidas estructurales de recursos y medios para acabar con esta insoportable situación.
No tenemos dudas "La pandemia ha pasado una clara factura a la salud física, psicológica, emocional y social a todo el colectivo de enfermería.
El único destino de cambiar la historia de enfermería, es tener la capacidad de sobre saltar los obstáculos, y aunque será muy difícil de transitar si trabajamos aislados, pero con un proyecto y obrando colectivamente, con unidad y acción, el camino hacia la fundación de una nueva historia será triunfal.
Lunes 10 de mayo de 2021. Lic. Sandro Ortega
No hay comentarios:
Publicar un comentario