Enfermería debería realizar un encuentro nacional para debatir cuál es nuestro rol para terminar con la pandemia, prevenir futuras, la necesidad de una recuperación laboral, económica inclusiva y políticas sustentable socio sanitaria.
Los informes sanitarios a nivel mundial dicen que para cubrir las principales brechas en el sistema de respuestas a las pandemias, se requerirá aumentar los recursos financieros en 75.000 mil millones de dólares en los próximos cinco años, o 15.000 mil millones por año.
las enfermeras y enfermeros podemos mostrar unidad, coordinación y colaboración al más alto nivel del gobierno, no sólo acelerará una respuesta exitosa a COVID-19, sino que también tendrá impactos positivos mucho más allá de la pandemia misma. Una cumbre exitosa demostrará que los profesionales de enfermería pueden superar sus diferencias y coordinar una respuesta eficaz a la emergencia sanitaria y al mismo tiempo allanar el camino para el desarrollo colectivo más saludable y equitativo después de COVID-19
26 de septiembre de 2021. Lic. Sandro Ortega
No hay comentarios:
Publicar un comentario