2 oct 2021

Enfermería en la Agenda 2030

La Agenda 2030 tiene un alcance universal y encomienda a todos los países, independientemente de sus niveles de renta y su situación en materia de desarrollo, a que contribuyan a un esfuerzo global a favor del desarrollo sostenible.  

cada enfermera y enfermero debemos adoptar medidas específicas aprendidas  en esta emergencia sanitaria por le Covid-19, para incorporar nuestra labor dentro del contexto socio sanitario sostenibles. Para conseguir progresos en la agenda transformadora que tenemos ante nosotros, asumir compromiso y  trabajar, colaborar y aportar como trabajadores profesionales de la salud en las  cinco dimensiones fundamentales: personas, prosperidad, planeta, participación colectiva y paz, además de los elementos básicos, a saber, inclusión social, crecimiento económico y protección medioambiental.
forjar una construcción política para valorizar la cultura del diálogo, la innovación, que apoyen e impulsen la oportunidad para el desarrollo sustentable de la enfermería en este siglo XXI.
02 de octubre de 2021. Lic. Sandro Ortega 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...