11 feb 2022

Enfermeria se plantea abandonar la profesión

la situación del colectivo de enfermería a nivel nacional es «insostenible» a la que nos  enfrentamos las enfermeras y los enfermeros en la primera  de atención y en la histórica campaña de vacunación contra el #Covid19.
Hay datos relevantes de como nos ha afectado la  salud pisco física laboral por la pandemia y casi el 40% se ha planteado abandonar la profesión  por el agotamiento físico y mental sufrido durante estos dos últimos años, además de la precariedad de las contrataciones laborales, y los magros salarios.
Basta de reconocimiento vacíos por las autoridades gobernamentales, parlamentarias, gremial y sindical, no pueden  seguir maltratando a los profesionales de enfermería, eslabon fundamental para la salud de la población y para el futuro de la politicas sustentables del sistema sanitario, no podemos estar tan alejados de países de europa y nivel socioeconómico como Reino Unido o Francia o Noruega ".
11 de enero de 2021. Lic. Sandro Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería y responsabilidad política

En breve estaremos en el mes mundial de la salud, es una gran oportunidad para llevar adelante estrategias para transmitir de forma clara ...