8 feb 2022

Enfermería viene sufriendo un cóctel que ha provocado malestar

Enfermería viene sufriendo un cóctel que ha provocado malestar, desmotivación y un cansancio sin precedentes en el colectivo de enfermería, Argentina sufre un déficit crónico de enfermeras y enfermeros que pone en peligro el sistema sanitario y el bienestar de una sociedad cada vez más envejecida y aquejada de enfermedades crónicas, y una humanidad con una creciente necesidad de cuidados

El colectivo de enfermería solicita una mesa de diálogo social para generar políticas sustentables sociolaborales y económicas para conseguir medidas efectivas que pongan solución a factores como la sobrecarga de trabajo, el agotamiento físico y mental y salarial en nuestra labor diaria. 

8 de febrero de 2022. Lic. Sandro Ortega 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La enfermería no reclama privilegios. Reclama ser escuchada.

La enfermería no puede esperar más: un llamado urgente a la dirigencia política, sindical y académica La crisis de la enfermería ha deja...