13 nov 2022

Estamos a días del 21 de noviembre, las enfermeras y enfermeros

El mundo estuvo y está enfrentando a una de las mayores amenazas de los últimos años, la pandemia por Covid-19, ha afectado a todas las esferas de la vida; social, político, económico y especialmente en materia de salud, generando una gran crisis a nivel mundial que ha provocado situaciones de colapso de los sistemas sanitarios.

Estamos a días del 21 de noviembre, las enfermeras y enfermeros tuvieron un rol fundamental desde el liderazgo y la gestión de los servicios en arte del cuidado de calidad y seguridad del paciente. A pesar de todo, el colectivo de enfermería ha sabido estar ahí, siempre presentes, en primera línea, gracias a su capacidad de resiliencia, que les ha permitido superar las adversidades, aprender de ellas y adquirir la fortaleza necesaria para continuar, porque era necesario hacerlo. Y así lo han hecho, desempeñando un papel excepcional durante toda la pandemia, demostrando su capacidad de adaptación a esta nueva situación, ejerciendo como verdadero motor de cambio, planificando y liderando las continuas modificaciones organizativas que imponía el Covid-19.

Ahora es el momento de que realicemos todas las acciones políticas sustentables y los cambios estructurales necesarios en el sistema integral de salud y   lo adeudo al personal de enfermería, recordad que cada uno de ustedes puede dejar y está dejando su huella en su labor profesional.

13 de noviembre de 2022. Lic. Sandro Ortega 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería y responsabilidad política

En breve estaremos en el mes mundial de la salud, es una gran oportunidad para llevar adelante estrategias para transmitir de forma clara ...