9 abr 2023

Es hora de que las enfermeras y enfermeros se levante su voz

En una frase trascendental de la Constitución de la OMS se afirma que "el goce del grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social".

Los desafíos de la OMS

El COVID ha demostrado que, en tanto que comunidad mundial, estamos tan a salvo de las amenazas de pandemia como la nación menos preparada. Demasiadas personas carecen de acceso a servicios de salud asequibles y de calidad, pese a sufrir problemas de salud que pueden prevenirse o tratarse.

El COVID retrasó los progresos en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con la salud y causó incalculables pérdidas humanas, sociales y económicas. Por tanto, debemos recuperar los logros perdidos redoblando los esfuerzos a fin de que la cobertura sanitaria universal sea una realidad para todos, impulsada por la atención primaria de salud, y fortaleciendo los sistemas nacionales y mundiales, desde la vigilancia más avanzada hasta la inversión en la preparación de los países, para un mundo más protegido.

Es hora de que las enfermeras y enfermeros se levante y haga oír su voz en defensa de políticas sustentables de empleo decente, "Es importante que toda la población y todos los trabajadores de la salud, nos unamos para exigir soluciones sostenibles y colaborativas en la búsqueda de salud para todos.

9 de abril de 2023. Lic. Sandro Ortega 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...