1 may 2023

1 de Mayo y Enfermería

Es esencial que los establecimientos de salud proporcionen todas necesarias para resguardar la salud psicofísica de las enfermeras y enfermeros, así como los protocolos de prevención de incidentes y seguridad  en el ámbito sanitaria ejemplo  Pinchazos accidentales con los que pueden contraer enfermedades graves con el VIH/Sida o la hepatitis B; manejo de medicamentos peligrosos que provocan cáncer o problemas en la reproducción humana; agresiones; carga excesiva de trabajo e incluso problemas de conciliación son los mayores riesgos laborales, sin olvidar indicar inconveniente de salud mental que está aflorando en el colectivo de enfermería a raíz de la pandemia.

Toda esta consecuencia que sufre diariamente ante la falta de un programa para resguardar la salud mental, laboral y social, provocan que los profesionales de enfermería de 10/6 piensen en abandonar la profesional o dedicarse a otro rubro, o emigren interna o externamente en búsqueda de mejores condiciones socioeconómico laboral sustentable.

La realidad en el continente americano es la escasez de profesionales de enfermería, debido especialmente a las distintas modalidades de contratación precarias, magros salarios y la falta de políticas sustentables de empleo decente para enfermería.  

1 de mayo de 2023 . Lic. Sandro Ortega 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...