7 may 2023

La Crisis acecha a la profesión de enfermería

La crisis acecha a la profesión de enfermería en EE. UU., según una encuesta Una "tormenta perfecta" de problemas para la profesión de enfermería podría dejar a la industria de atención médica de EE. UU. sin los enfermeros que necesita, informó CNN a principios de esta semana, citando la Encuesta 2023 de Enfermeros Registrados hecha por AMN Healthcare, una empresa de personal del sector.
Segun un informe Argentina necesitará 100.000 trabajadores de enfermería entre 2023 y 2030 para alcanzar los standares internacionales de profesionales.
El deficits de enfermeras y enfermeros podrá afectar al sistema de salud privado y público en todos los niveles de asistencia sanitaria.
La carencia es por envejecimiento del plantel, fuga de talento hacia otro paises, abandono de la profesión por  falta de políticas sustentables  de retencion, jubilación flexible y programa de recambio generacional de los futuros colegas, sin olvidar mencionar que todas estas consecuencias también se debe a los magros salarios y a las paupérrima condiciones laborales, provocando en muchas ocasiones problemas asistenciales, realizándose funciones propias de enfermería, por otros agentes que no tienen las injerencias pertinentes para realizarlas.
El colectivo enfermeria se encuentra transitando con  una fragilidad sobre la cual nuestra profesión no puede estar ajena a nuestra realidad socioeconomica, laboral y social. Debemos ser conscientes estamos en un periodo de calma tensa, de que los problemas reales nos están afectando de forma crónica y que el Estado, los parlamentarios y autoridades sanitarias no se decide a resolverlos
7 de mayo de  2023. Lic. Sandro Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...