3 abr 2011

Lima, Perú.-

Enfermeros marchan para exigir derechos
http://peru21.pe/noticia/735011/enfermeros-marchan-exigir-derechos
Dichos profesionales demandan que se les reconozca la atención exclusiva del recién nacido y que se culmine el proceso de nombramiento.

Tras varias reuniones sostenidas con las organizaciones de base, el Colegio de Enfermeros del Perú acordó realizar una movilización nacional por la defensa del ejercicio profesional respecto a la atención del recién nacido.

Los enfermeros aseguraron que la atención del recién nacido les corresponde por formación y amparo legal, sin embargo, afirmaron que, por erróneas interpretaciones y otras presiones, pretenden atribuirse esta función a las obstetrices, con la pasividad e indiferencia del Coneau y otras entidades públicas.

Por ello, todas las organizaciones de la profesión acordaron convocar a una movilización pacífica para mañana, 30 de Marzo, desde las 10:00 a.m, concentrándose en el parque Santa Cruz. También demandan la culminación del proceso de nombramiento y su ampliación para los enfermeros que no están comprendidas en la Ley 28498.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...