26 nov 2011

ESPAÑA, SATSE

SATSE advierte de los "recortes" en la contratación del personal eventual del Hospital Torrecárdenas de Almería

SATSE considera que estos recortes están motivados por la "disminución" del presupuesto que padece la Consejería de Salud y que "continuará el próximo año"
El sindicato de Enfermería (SATSE) de Almería ha denunciado este viernes los "recortes" que se está acometiendo la Dirección del complejo hospitalario Torrecárdenas en la renovación de los profesionales con contratos eventuales.
En un comunicado, este sindicato ha explicado que los profesionales de Enfermería con contratos eventuales estructurales han sufrido una disminución en el número de meses de renovación, "ya que han pasado a siete meses los que hasta ahora se han estado renovando por un año".
Este sindicato ha recordado que los eventuales estructurales son personal eventual de larga duración que desarrolla una función asistencial y que, sin ocupar plazas presupuestadas, "su coste salarial es superior al del personal propietario".
Por este motivo, ha lamentado que, "a pesar de la función básica que realizan, la Dirección del Torrecárdenas les ha cortado sus expectativas de estabilizar sus puestos al no convertirlos en interinidades vacantes y además les ha reducido la duración de sus contratos".
Además, ha apuntado que estos recortes se suman "a la pérdida de más de 60 plazas de Enfermería" en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas con la transformación del Hospital Provincial en el Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) 'Nicolás Salmerón'.
SATSE considera que estos recortes están motivados por la "disminución" del presupuesto que padece la Consejería de Salud y que "continuará el próximo año" ya que, recalca, el Gobierno Andaluz "ha optado por destinar una cantidad de dinero similar al 2011, en concreto 9.393 millones de euros para el 2.012, lo que va a provocar que aumenten los recortes pues este presupuesto cuenta con 400 millones de euros menos que en 2010".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...