22 mar 2013

El Sindicato de Salud Pública logró que se incorporen enfermeros y aceptó la oferta salarial

  



Miguel Zubieta, secretario General del Sindicato de Salud Pública.




Finalmente el Sindicato de Salud Pública firmó un acta acuerdo con el gobierno, que incluye una serie de puntos pedidos por el gremio. Con este compromiso, el gremio acepta la propuesta salarial ofrecida por Provincia.

Este miércoles, tal como lo había adelantado NOVA, el Sindicato de Salud Pública rechazó la oferta salarial ofrecida por el gobierno, porque no se había cumplido con el compromiso asumido por el gobernador Daniel Scioli, que incluía la incorporación de 1600 enfermeros, egresados del año 2012 del Plan Eva Perón, y la declaración de insalubridad del personal hospitalario.

Tras una reunión con los integrantes de FEGEPPBA, el secretario General del Sindicato de Salud Pública, Miguel Zubieta, se encontró con el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia. En la reunión, el titular de esa cartera firmó un acta acuerdo donde se comprometió a incorporar los enfermeros en forma gradual: una parte en abril, otra en mayo y el resto en junio.

Zubieta, en diálogo con NOVA, además indicó que obtuvo el compromiso del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, de definir, ya en paritaria sectorial, la insalubridad del trabajador hospitalario.

Finalmente el secretario General del Sindicato de Salud Pública manifestó, que el viernes a las 10, se formalizará la aceptación del esquema salarial propuesto por el gobierno bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...