11 mar 2013

Festividad para celebrar los logros en Enfermería


En la celebración del acto institucional, con los homenajeados por el Colegio Oficial de Enfermería. · J. D. Ortiz.

El presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez, presidió el acto conmemorativo de la festividad de San Juan de Dios, patrón de los enfermeros, que reunió el 8 de marzo a un millar de enfermeros en un acto institucional celebrado en Ferias Jaén.

"Existen muchos motivos para sentirse satisfechos. Profesionalmente alcanzamos todos los niveles que pueden existir, con el desarrollo de nuestras competencias, ocupamos puestos de responsabilidad, gestión y toma de decisiones y en lo académico llegamos a cotas antes impensables", manifestó el presidente.

Fue un acto en el que se repasaron los logros del gremio, el cambio de los estudios a Grado, el desarrollo de las especialidades y la Prescripción enfermera, siendo conscientes de que "en la actualidad, el desempleo es uno de los problemas con los que se encuentra la profesión, especialmente, las últimas promociones, que se ven obligadas a emigrar a otros países en busca de poder realizar su sueño, desarrollarse como enfermeros".

En el acto se rindió homenaje a los profesionales que se han jubilado en el último año y a los integrantes de la VIII promoción de Enfermería, en su XXV aniversario y se entregaron los premios de los certámenes nacionales de Narrativa, Pintura, Fotografía e Investigación 'José López Barneo'.

La escritora Fanny Rubio pronunció una conferencia bajo el título 'Palabras sanadoras', con las que alabó el buen hacer de la Enfermería, su entrega y dedicación a la ciudadanía y la importancia de su trabajo en el ámbito del cuidado de la salud y la prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...