3 abr 2013

Dictarán en Laboulaye la carrera de Enfermería

LABOULAYE - El intendente Julio Napoli anunció el dictado de la carrera universitaria de Enfermería Profesional para este año 2013.
Luego del trabajo conjunto de Atsa (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) y de la Universidad Nacional de Río Cuarto quedó confirmada la nueva opción académica en esta ciudad. "Hay un ofrecimiento de esa casa de altos estudios para acercar a Laboulaye la carrera de "Enfermería Profesional" a partir del presente ciclo lectivo", sostuvo Napoli. La Escuela de Enfermería propone impulsar la carrera de tres años en Laboulaye, de acuerdo a un estudio de campo realizado por Atsa.
El mismo arrojó un resultado altamente satisfactorio respecto a las futuras matriculas. Napoli señaló que existe un gran número de personas que trabaja en los establecimientos sanitarios públicos y privados de la ciudad que necesita el título habilitante para desarrollar la profesión de enfermería.
La Municipalidad de Laboulaye se haría cargo de la recepción de los profesores y alumnos y el aporte de la logística y del lugar físico del dictado de clases. No obstante, Napoli aclaró que la inversión más importante (pago de honorarios y viáticos de los profesores) sería afrontada por la Universidad de Río Cuarto. "Hemos quedado que en una próxima reunión, ya tendremos un diagnóstico sobre los interesados en cursar la carrera, para seguir adelante con el proyecto", concluyó Napoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...