3 abr 2013

Salud Pública niega pasantía a estudiantes de enfermería de INFOTEP

ría de INFOTEP

Juan Enrique TavarezSanto Domingo01 de abril del 2013

3

Decenas de estudiantes de enfermería del Centro de Formación Técnica en Salud (CENSALUD) demandaron hoy la intervención del presidente Danilo Medina ante las limitaciones impuestas por el Ministerio de Salud Pública para la realización de pasantías, alegando que el curso no está avalado.

Durante una vigilia frente al Palacio Nacional, acusaron a Silvia Tejada, directora de enfermería del Ministerio de Salud Pública, de boicotear su entrada a los hospitales a tomar prácticas.

Diógenes Sánchez explicó que cuando se matricularon en el CENSALUD, perteneciente al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), se les dijo que el curso contaba con la validación del Ministerio de Salud Pública, y que el diploma sería autorizado.

De su lado, Carolina Soles dijo que hace más de un año que terminó el ciclo de materias y que por la negativa no ha podido graduarse.

"Nosotros queremos hacer las prácticas y pasantías en los hospitales, pero no nos permiten entrar porque somos de CENSALUD, del INFOTEP, y la señora Silvia Tejada inmediatamente llama a las encargadas de enfermería de los hospitales para que no nos dejen pasar, inmediatamente nos echan", dijo Soles.

Los estudiantes, representante a más de 300, permanecieron en vigilia en las afueras del Palacio Nacional, pero nadie fue a interesarse por su inquietud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...