17 sept 2013

Paciente prendió fuego un colchón en el hospital de Roca


Ocurrió aproximadamente a las 2 de la madrugada. Pertenece a Salud Mental pero estaba en una sala común. Resultó ileso. Enfermeros y policías apagaron el incendio. Bomberos constató la extinción y colaboró en las tareas de ventilación.


Un paciente de Salud Mental que estaba internado en una sala común provocó un principio de incendio, esta madrugada en el hospital Francisco López Lima, de la localidad rionegrina de General Roca.

El hecho ocurrió a las 2 de la mañana cuando el hombre, con un encendedor, prendió fuego el colchón de su cama. Personal de enfermería y policías advirtieron la presencia de humo en una de las habitaciones y controlaron el fuego con la utilización de un matafuego. Luego trasladaron los pacientes a otra habitación.

Cuando personal Bomberos de General Roca llegó al lugar constató la extinción total del incendio y colaboró en las tareas de ventilación de la sala que estaba "pasada de humo", explicó Daniel Martínez, jefe del cuerpo.

Por su parte, el director del hospital confirmó el hecho y declaró a Radio Versión que "el paciente que incendió su cama, está hospitalizado hace tres años. Hay gente que está con custodia por que lo indica la justicia. Nosotros sólo nos ocupamos de asistencia de salud".

Afortunadamente no hubo personas lesionadas, sólo se registraron daños materiales en la habitación. Un testigo, que pidió no ser identificado indicó, que "pudo haber sido una tragedia si las llamas alcanzaban el cielo raso. La puerta de emergencia estaba atada con alambre".

Martínez confirmó que la única puerta cercana estaba atada con alambre y señaló que "si las cosas siguen así", el área de Salud Mental del hospital es "una trampa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...