23 mar 2015

Desarticularon la banda "de los enfermeros"

Se trata de un grupo cuyos integrantes se vestían como enfermeros para delinquir


Desarticularon la banda "de los enfermeros"


BUENOS AIRES.- La Policía Federal detuvo hoy a siete personas que cometían ilícitos disfrazados deenfermeros en casas que habían solicitado asistencia medica.
 
De los sietes miembros de la "banda de enfermeros" que fueron detenidos hoy, cinco de ellos eran colombianos, uno era peruano y uno argentino.
 
El operativo se realizó hoy cuando fueron sorprendidos en Talcahuano y Corrientes. Además de las detenciones, se secuestraron objetos dentro del auto Citroen C3 en el que se trasladaban los delincuentes. En el automóvil se hallaron ganzúas, vaselina, parafina y punzones de metal. También se secustró una moto Zanella donde viajaban dos de los integrantes.
 
"Los investigadores venían siguiéndole las pisadas a esta banda desde hacía dos semanas, cuando se denunciaron un serie de hechos de robo a domicilios con delincuentes que se hacían pasar por personal médico, en la zona de Once y Tribunales", dijo el secretario de Seguridad, Sergio Berni, que se hizo presente en el lugar del hecho.
 
"Alertamos a nuestras brigadas que patrullan por la calle y cuando observaron una actitud sospechosa, detuvieron e identificaron al sospechoso y al resto de su banda, y encontraron que dentro del auto que les hacía de apoyo tenían los típicos elementos para cometer estos delitos, abusándose de la confianza de personas mayores", dijo el Secretario de Seguridad. 

"Entendemos que hay un entregador porque cada vez que alguien llamaba pidiendo asistencia médica aparecían estos delincuentes. Uno de los colombianos tiene pedido de paradero por robo. Esperemos que no sean puestos en libertad mañana o pasado, son organizaciones trasnacionales que importan sus modalidades de robo en la Argentina", añadió Berni. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...