23 mar 2015

Pide a Salud una ampliación de las plantillas de enfermeros


SATSE pide a Salud una ampliación de las plantillas de enfermeros en el centro de mayores 'La Granadilla' de Badajoz

ha solicitado a la Consejería de Salud y Política Social una ampliación de las plantillas de enfermeros en el centro de mayores 'La Granadilla' de Badajoz "en consonancia" con la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), y que "se corresponda con las necesidades actuales" de dicha instalación.

En un comunicado, señala que el objetivo de la reclamación es "proporcionar la debida y exigible calidad de atención enfermera" en dicho de mayores, advirtiendo de que la "insuficiencia" de enfermeros está provocando que "la mayor parte de los días del año" se trabaje "en servicios mínimos" en el citado centro, dependiente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad).

Según SATSE, en la relación de puestos de trabajo (RPT) de dicho centro hay una plantilla de 10 enfermeros, "pero dos de ellos son, actualmente, cargos de libre designación (Coordinadora y responsable asistencial) que no realizan funciones de enfermería y sus puestos no están sustituidos actualmente".

A esta "disminución" de la plantilla, hay que añadir según el sindicato que "al ser un centro geriátrico con el transcurso del tiempo las cargas de trabajo han ido aumentando por el grado de dependencia de los residentes"; y, todo ello trae consigo "una clara disminución en la calidad de la atención enfermera que se está ofreciendo a los residentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...