7 ago 2015

Médicos y enfermeros se concentran en apoyo a su compañero agredido

Médicos y enfermeros del Centro de Salud Utrera Sur se concentran en apoyo a su compañero agredido


Durante cinco minutos han permanecido a las puertas del centro para expresar su apoyo al compañero que sufrió la agresión y mostrar "el mayor rechazo a este tipo de agresiones por parte del usuario".

Redacción. 

Es conocido que el colectivo de médicos y enfermeros, junto a profesores, es el que denuncia más agresiones en el ejercicio de su profesión, hasta el punto de tomar medidas judiciales más duras para paliar este conflicto. 

Precisamente, este pasado jueves, en el Centro de Salud Utrera Sur uno de sus facultativos, Zeyad Abdulrahman, era víctima de una agresión en su consulta cuando atendía a un paciente, sin cita previa que acudió acompañado de su madre, que le solicitaba ser derivado a un especialista. El médico insistió en realizar un reconocimiento previo para valorar su estado físico y si existía la necesidad de ser remitido al especialista solicitado. 

Ante esto el paciente comenzó a ponerse agresivo con el doctor, amenazándole con denunciarlo procediendo a dar patadas a la mesa de la que tomó el teclado que estampó contra el ordenador. 

Por ese motivo, este viernes, los sanitarios de este centro se han concentrado a sus puertas con el objetivo de expresar su apoyo al compañero y "presentar el mayor rechazo a este tipo de agresiones por parte del usuario, que no solo son físicas sino verbales, tal como ha declarado una de las enfermeras del Centro de Salud Utrera Sur, Encarnación Domínguez. 

También, ha insistido que estos son casos aislados por parte de pacientes puntuales y que predominan las agresiones de tipo verbal.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...