10 ago 2015

San Luis: agredieron a enfermeros y policías en un hospital

El hecho ocurrió en la Villa de Merlo y tres personas fueron detenidas.

Detuvieron a tres hombres tras agredir a enfermeros y herir a dos policías en el hospital de la Villa de Merlo, San Luis. Los tres sujetos habían ido al establecimiento a visitar a un familiar, pero provocaron desmanes que se agravó cuando llegó la policía para poner orden en el lugar.

 Algunos testigos aseguraron que los agresores ingresaron a las instalaciones en "estado de descontrol y con poca lucidez", que rompieron vidrios y puertas en el interior, y que en ese momento se encontraban en el lugar niños y mujeres embarazadas. Además, dijeron que habían ido a ver a un conocido que había recibido una golpiza la noche anterior. 

Ante la situación de desorden que se estaba generando en ese hospital, la Comisaría Distrito 26° de la localidad de Merlo recibió la alerta sobre los desmanes que ocurrían en el interior del establecimiento local.

Cuando los efectivos policiales acudieron al lugar, dos a bordo de una patrulla y un tercero en motocicleta, fueron atacados con un palo. Primero dañaron el parabrisas del vehículo y luego golpearon en la cabeza al efectivo que conducía la moto, causando su caída contra el pavimento.

El hecho requirió la presencia de refuerzos que finalmente lograron detener a los agresores e identificarlos como oriundos de la ciudad de Cosquín, de entre 29 y 35 años. También pudieron confirmar que habían concurrido al hospital para ver a un familiar que se encontraba internado.

Por estas horas los efectivos investigan si tienen antecedentes policiales y labran las actuaciones sumariales que fueron caratuladas preventivamente como "Averiguación por resistencia a la autoridad, lesiones y daños a bienes del Estado".

Los policías heridos fueron asistidos en el hospital por las heridas que sufrieron, aunque ninguna de gravedad. / Fuente: Agencia de Noticias San Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...