22 ene 2018

Reclutan profesionales de la enfermería en Minnesota

Una empresa busca contratar a puertorriqueños que quedaron sin trabajo tras el huracán María


Jeannie Cancel llegó ayer temprano al Hotel San Juan Marriott, en Condado. Un compañero de trabajo se había enterado por las redes sociales que una empresa norteamericana estaría dando una orientación en la hospedería, con el fin de reclutar personal de enfermería interesado en trabajar en Minnesota, y le alertó.

"Busco una mejor oportunidad de trabajo, beneficios. Quisiera un trabajo regular", indicó Cancel, residente en Caguas.

Con más de 20 años de experiencia clínica, la enfermera práctica contó que, tras trabajar durante poco más de un año en un asilo, ha estado laborando para una compañía que coloca personal de enfermería en turnos "per diem" o por turnos de trabajo sin beneficios.

"Me gustaría la experiencia (de trabajar fuera del país)", dijo la mujer de 45 años, cuyo salario subiría de $10 a $22 la hora, sin incluir los beneficios laborales ligados a ser empleada regular de una empresa privada.

Temprano en la tarde de ayer, más de 20 personas habían acudido a la orientación de Bayada Home Health Care, que se extiende hasta hoy. La meta de la empresa es reclutar al menos 25 enfermeras o enfermeros prácticos o graduados en Puerto Rico para ofrecer servicios de salud en el hogar en Minnesota.

"Es la primera vez que esta compañía viene a Puerto Rico (a reclutar personal de enfermería)", dijo Frances Fernández, directora asociada de la oficina pediátrica de Bayada Home Health Care.

Fundada hace 43 años, esta empresa da servicios de enfermería, rehabilitación, terapia, cuidados paliativos, habilitación y servicios de salud en el hogar.

Fernández explicó que la visita a Puerto Rico es el resultado del junte de dos factores: la escasez de personal de enfermería que enfrentan en Minnesota, y la cantidad de enfermeras y enfermeros que quedaron sin trabajo tras el paso del huracán María.

"Soy puertorriqueña y vivo allá (en Minnesota). Queremos trasladar a gente que no tiene trabajo. Hemos encontrado hoy (ayer) muchas historias de enfermeros que están trabajando en 'fast foods' (restaurantes de comida rápida) u otros lugares (no relacionados a la enfermería) tras haber perdido sus trabajos", dijo Fernández.

Los interesados en esta oferta de trabajo deben contar con al menos un año de experiencia clínica. Los que sean reclutados darán servicios de salud en el hogar a menores hasta 18 años y a jóvenes y adultos entre 18 y 30 años que residan en Minnesota.

"El servicio de cuidado en el hogar a veces no puede competir con el de enfermería en hospitales porque esos pagan más, pero hay oportunidades y ofertas buenas, además de que hay muchas personas sin empleo en Puerto Rico", agregó Fernández, quien comentó que el salario para enfermería práctica sería de $19 a $22 la hora y el de enfermería graduada, de $27 a $30 la hora, dependiendo de los años de experiencia.

Cookie Sánchez, vicepresidenta del capítulo de Filadelfia de la Asociación de Enfermeras Hispanas, explicó que los interesados deben dominar el inglés y tomar el NCLEX, examen para obtener la licencia de enfermería en Estados Unidos.

Sánchez, gerente clínica de Bayada Home Health Care, resaltó, además, que los interesados en la oferta de trabajo deben saber manejar niños y jóvenes con traqueotomías y otros cuidados especiales de salud. Por ello, durante la orientación de trabajo los interesados deben tomar un examen y una evaluación clínica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...